Una vida inagotable

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, para aquellos que amaron su música y su personalidad, ese don Facundo nunca será olvidado. De modo que, como en la música nada es más curativo que cantar y recordar, un grupo de artistas liderados por el cantautor Tito Auger utilizaron la tarima para honrar la vida y obra del trovador Cabral durante el espectáculo "¡Facundo vive!", que se escenificó anoche en la Sala Sinfónica Pablo Casals frente al Centro de Bellas Artes de Santurce.

El homenaje se nutrió de las intervenciones musicales de Antonio Cabán Vale, "El Topo"; Cultura Profética, Danny Rivera, Mikie Rivera, Roy Brown, Rucco Gandía, Victoria Sanabria y Tito Auger, que se intercalaron con las declamaciones de los monólogos ineludibles de Cabral a través del talento del cineasta Jacobo Morales, el dramaturgo Roberto Ramos-Perea y los actores René Monclova y Cristina Soler.

Pautado para las 7:30 p.m., el concierto inició cerca de las 7:50 p.m., cuando los músicos dieron rienda suelta a sus instrumentos en el marco de una gama de imágenes de Facundo que se proyectaron en dos pantallas en las esquinas de la tarima.

En el público, las emociones se sentían a flor de piel. Aplaudían sonoramente, movían sus cabezas, reían ante los comentarios mordaces de Facundo en la voz de estos artistas y se estremecían de recuerdos.

Una de esas personas era la socióloga Marcia Rivera, quien recordó sus almuerzos con Facundo en la década del 90 en Bar O Bar, de Buenos Aires, donde el artista pedía un guiso de lentejas.

"Facundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR