'En la vida hay que jugársela'

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

La artista apoya esa institución con parte de los ingresos de su concierto "Lucecita le canta al amor", que presentará el 12 de febrero en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

"Esto es fabuloso, me siento super feliz, y más de saber que apoyar la Escuela Libre de Música fue una buena decisión, lo merecen. Es importante que todos estos talleres sigan adelante porque hay que ayudar a que esta institución sea mejor para las futuras generaciones. Al verlos a ellos quedó loca porque me doy cuenta de que el talento aquí es silvestre, de eso nos tenemos que sentir orgullosos y valorar para crecer como nación", expresó ayer la artista.

Durante la actividad el rostro de "La voz nacional" se mostraba gozoso, sobre todo cuando la cantante Rubí Alsina, ex alumna de esa institución, interpretó "Génesis", la canción con la que Lucecita se internacionalizó al ganar el Festival de la Canción Latina en 1969. A no ser porque tenía problemas con el lagrimar congestionado, según dijo, se pensaría que estaba emocionada.

"Me sentí maravillosamente bien y me encantó la cantante. A mí me da mucha vergüenza los homenajes, pero es lindo ver que uno sembró y que se ve a través de otras generaciones que la matita que uno le echó agua germinó. Estoy feliz de ver cómo 'Génesis' trascendió, sencillamente por lo que dice la canción", expresó.

El evento fue amenizado por el Taller de Música Popular de la escuela, cuyo director es el profesor Manuel García. Los jóvenes estaban vestidos al estilo de las "Big Band" de los años 40. El repertorio estuvo compuesto por un popurrí de Rafael Hernández, a saber, "Juventud del presente", "Qué falta tú me haces" y "Carbonero", interpretadas por Rubí.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR