De vida o Muerte

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

"Es de vida o muerte", confesó ayer el armador suplente de los Mavericks, el boricua José Juan Barea, tras una sesión de entrenamiento en el American Airlines Center.

Dallas desperdició el domingo una oportunidad de tomar ventaja en la serie. Los Mavericks fallaron en su primer turno como local. Fue una dolorosa derrota, 88-86.

Hoy, a partir de las 9:00 p.m., Dallas tendrá el segundo turno en su casa. Y una derrota es inaceptable. De ninguna manera, los Mavericks desean caer abajo 3-1 en la serie ante el Heat de Miami.

"Es sí o sí", continuó Barea. "Estamos obligados a ganar. No podemos caer 3-1 en la serie. Sería casi imposible ganarla. Así que hay que olvidarnos del juego de ayer (anteayer) y tratar de venir a empatar la serie", comentó Barea, quien nuevamente estuvo divorciado del aro al lanzar de 8-2 de campo y sumar seis puntos en 19 minutos jugados.

Dallas volvió a depender de su estrella Dirk Nowitzki para batallar hasta el final. Esta vez, Nowitzki no pudo salvarlos. Falló el tiro que hubiera igualado la pizarra al sonido de la chicharra. Nowitzki echó los últimos 12 puntos de su conjunto, y totalizó 34 en la noche.

El alemán necesita más ayuda.

"Creo que Miami está haciendo un buen trabajo defensivo sobre nuestros tiradores", dijo Nowitzki.

"Tuvimos nuestras oportunidades -recuerdo que J.J. (Barea) tuvo dos o tres tiros abiertos corridos en el inicio del cuarto parcial. Y cuando tenemos esas oportunidades, hay que aprovecharlas", dijo Nowitzki al resaltar que la ofensiva de Jason Terry es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR