Celebración de vida, obra y legado

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Así pensaba Sor Isolina Ferré de cada uno de los proyectos que encaminaba con su gran fe. Hoy, a 44 años de fundados los centros que llevan su nombre, su obra sigue viva y latente en cada uno de los cientos de participantes de los programas que han ayudado al desarrollo económico, social y educativo del país.

Por esto y mucho más, a un año del centenario de su nacimiento, ayer se puso en marcha la jornada de celebración de su vida, obra y legado.

Los actos conmemorativos comenzaron justo con la celebración del aniversario número 25 de uno de los muchos proyectos que son prueba fehaciente de su obra y aportación: el Trinity College, una escuela de educación técnica en la Playa de Ponce, que constituye uno de los últimos proyectos que la propia Sor Isolina conceptualizó y puso en marcha.

"25 años se dice fácil, pero no es tan fácil. Sin embargo, es todo un logro principalmente porque Trinity College desde que fue fundado por Sor Isolina en el 1988 ha ido evolucionando y creciendo, pero sin descuidar sus valores, principios y filosofía", destacó sister Mildred Vázquez, directora ejecutiva de los centros Sor Isolina Ferré, durante el acto protocolar del vigesimoquinto aniversario de Trinity, que sirvió también para presentar los actos del centenario de su vida y obra.

Como parte de la actividad se develó el mural Florecen las Trinitarias, del artista puertorriqueño, Antonio Martorell.

"(El mural) celebra los 100 años de Sor Isolina y los 25 de Trinity College, lo que es la combinación perfecta. Yo no hice aquí nada más que obedecer un mandato de Sor Isolina, que quienes la conocieron saben que no se le podía decir que no porque ella te sometía con una sonrisa", narró Martorell al explicar que la obra está inspirada en unas trinitarias de su jardín, en conjunto con la orden de monjas a la que perteneció Sister Isolina y las tres virtudes: fe, esperanza y caridad.

"Qué mejor que unas trinitarias para hacerlas florecer en los rostros de nuestra comunidad", agregó el pintor sobre el mural cuyas flores están formadas por decenas de fotos de empleados y participantes de los centros.

Como parte de la actividad también se inauguró el laboratorio de ciencias naturales de la institución.

"La obra se mantiene 25 años después. Ahora pasamos a ser un colegio universitario cuando a principios de este año nos dieron la autorización de comenzar con grados universitarios, como los asociados. Ahora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR