Con vida el proyecto de libertad religiosa

La determinación del Tribunal Supremo de los Estados Unidos a favor de un repostero de Colorado que se negó a realizarle el bizcocho de bodas a una pareja homosexual no solo ha reabierto el debate sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo, sino que, en Puerto Rico, podría provocar que resurja el proyecto de libertad religiosa.

“La información que yo tengo es que se va a radicar otro, un nuevo proyecto conforme a la determinación del tribunal”, indicó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, al concluir una vista pública senatorial.

Para la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, sin embargo, la radicación de una nueva medida resulta innecesaria, ya que el Proyecto de la Cámara 1018 cubre todos los aspectos para que incidentes como el de Colorado no se repitan.

“Hace patente la necesidad del 1018 porque tenemos que reconocer que, dentro del proceso de una persona para reclamar su libertad de conciencia, hay que darle el derecho a hacer sus planteamientos, y el sistema no se puede volcar sobre él para silenciarlo”, argumentó la representante, coautora de la pieza legislativa.

El 7 de febrero, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares emitió un veto expreso al proyecto para establecer la “Ley para la Protección de la Libertad Religiosa de Puerto Rico” con la intención, según dijo entonces, de “garantizar y proteger los derechos fundamentales de todos nuestros ciudadanos”.

Charbonier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR