Vida después del sorteo

Por Antolín Maldonado

arios@elnuevodia.com

Pero la historia de Caratini resulta similar a la de otros boricuas a quienes no se les acabó el mundo al no ser escogidos en el draft en su primera oportunidad.

Por un lado, el lanzador derecho Hiram Burgos, quien fue ascendido a Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee este año, se graduó en el 2005 de la Puerto Rico Baseball Academy, pero entonces era un jugador a quien le faltaba mucho por pulirse. Aceptó el consejo de uno de sus coaches en la PRBA y optó por irse a universidad para continuar su desarrollo.

Por el otro, el también derecho José de la Torre, quien debutó igualmente este año con los Medias Rojas de Boston, se quedó esperando la llamada en el 2004.

"Fue difícil (en el 2011) porque tuve acercamientos pero nunca llegué a ser drafteado. Y fui a universidad de División I (Southern University en Louisiana), pero fui declarado inelegible por la NCAA porque la high school donde estudié noveno y grado 10 no estaba acreditada, y perdí el año completo", recordó.

"Después me fui a Miami Dade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR