Las vidas multiplicadas

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La pareja de intérpretes llegó el martes a la Isla para participar de un concierto este sábado en la Sala Sinfónica Pablo Casals frente al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce, como una producción de Ópera de Puerto Rico. Nuestra soprano más reconocida a nivel internacional en el momento regresa a los escenarios puertorriqueños, luego de su participación en abril en el concierto que conmemoró los 40 años de Plácido Domingo en el País. Arias y dúos de ópera, opereta, zarzuela y musicales serán el plato fuerte de la noche en el que el artista invitado será su esposo. Esto, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dirigida por el maestro Maximiano Valdés.

Este concierto marca el debut en las tablas puertorriqueñas de Shelton, un tenor oriundo de Texas, Estados Unidos -donde vive junto a Ana María y el pequeño hijo de ambos-, que se ha dado a conocer como intérprete con diversas compañías alrededor de los Estados Unidos, Europa y Australia. "Esta vez no andaré únicamente con el niño para arriba y para abajo", comenta Shelton entre risas. "Siempre es divertido cantar juntos, pero hay algunas cosas que son nuevas para mí, y en español. Tengo un poco de miedo", confiesa.

Trabajar juntos es el gran paréntesis en lo cotidiano. "Es más fácil hablar sobre las cosas del diario vivir, sobre la escuela, la niñera, pero cuando empieza la música es como mirarnos de nuevo y puedo disfrutar a Chad y su música, y su modo de cantar. Cuando trabajas con alguien ves sus mejores talentos y te quedas con eso porque no tienes una relación personal, pero cuando la tienes es posible que lo olvides", reflexiona Martínez, quien sobre el talento de Shelton celebra "lo brillante que es su mente, su habilidad innata, su dominio técnico. Amo la belleza de su voz, el poder, la musicalidad, el fraseo. Cuando lo vi por primera vez como Pinkerton en 'Madama Butterfly', yo estaba en la audiencia llorando. Me conmovió su presencia en escena y verlo en uniforme militar. Yo dije: wao".

"Es maravilloso trabajar con Ana porque somos capaces de decirnos todo por el bien de la pieza", destaca Shelton, quien sobre la soprano celebra el que "ella tiene una de las voces más hermosas sobre la Tierra, no hay duda de ello. Además tiene una versatilidad asombrosa, siempre sorprende con un nuevo rol".

En el escenario son intérpretes ante todo. "Somos profesionales, interpretamos un rol", opina Shelton para quien basta escuchar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR