VIDAS PARALELAS

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

El trato al equino por parte de los residentes es la manera simbólica en que Ángel Soto abordó la indiferencia, tema que quiso explorar en su primera película.

Tras una exitosa etapa como realizador de cortometrajes, el cineasta vivió recientemente la experiencia de hacer un largometraje llamado "La granja".

Escrita por él, la película cuenta la historia de tres personajes centrales que viven situaciones muy distintas. Aunque sus vidas son paralelas hay puntos de encuentro por medio de algunos de los personajes.

"No hay un incidente que sea un epicentro que los afecte a todos o que los una. Hay un sinnúmero de cosas que los une, pero se trata más del momento y el espacio. En esta película la indiferencia los une a todos. El caballo representa la práctica esa de que cuando no sirve, la eutanasia es tan cara que lo que hacen es amarrarlo en un árbol y dejan que se muera. Por allí todos pasan y nadie le hace caso", relató Soto.

Solo un adolescente que está sobrepeso siente compasión por el animal. Su nombre es Lucho, uno de los tres personajes principales. El joven busca el afecto de su hermanastra, quien se está sumiendo en las drogas. Lucho siente celos por el novio de ella.

Otra de las figuras principales es Ingrid, interpretada por Amneris Morales, una comadrona que desea convertirse en madre, pero no puede.

Por su parte, Fausto, papel que hace César Galindes, es un criador de gallos que quiere que su hijo adolescente llamado Santito, se convierta en campeón de boxeo. Con ese fin lo obliga a competir en peleas clandestinas.

Para darle más realismo a la película, Soto prefirió integrar al elenco personas que nunca antes habían actuado. Por ejemplo, a Santito lo interpreta el joven boxeador conocido como José El Indio.

El cineasta está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR