Vidas contra el reloj

Especial El Nuevo Día

Esto sucede porque el filme, que estrena hoy en Puerto Rico, cuenta con mucho potencial, el talento de Nichols y un concepto futurista bastante irresistible son los principales en una lista bastante larga.

Pero esto simplemente no logra convertirse en herramienta efectiva para crear una experiencia cinematográfica asombrosa.

Los tropiezos principales del filme residen en el uso de Justin Timberlake en un rol que simplemente no se ajusta al aura de estrella que siempre carga con él en pantalla. Además, el guión se desmorona cuando el guionista trata de crear una crítica social de la estructura de clases, mientras su dirección aspira a generar la mayor cantidad de secuencias de acción posibles.

A pesar de esta crisis de instintos artísticos, el filme nunca deja de ser entretenido para los que no estén familiarizados con el trabajo inicial de su creador, por lo que resulta completamente original cuando los cines están saturados de versiones nuevas de películas de los 80.

La trama sucede en un futuro no muy lejano donde el gobierno ha intervenido para que la población solo pueda vivir hasta los 25 años. De ese momento en adelante los ciudadanos tienen que trabajar para ganar las horas, los minutos o el tiempo que les quede de vida. En esta sociedad donde el tiempo es lo más valioso, las clases sociales se han dividido entre los que viven día a día en barriadas y los privilegiados de la clase alta que pueden vivir más de 100 años y tienen siglos extras guardados en sus cuentas de banco.

Timberlake interpreta a Will Salas , un joven de la clase baja cuya vida cambia drásticamente cuando un chico rico decide regalarle todo el tiempo que le queda. Esta lotería inesperada lo convierte en un riesgo en su sector y le permite infiltrarse en la alta sociedad, donde un romance con una chica rica (Amanda Seyfried) se convierte en un evento catalítico que podría destruir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR