Vieja deuda pone freno al torneo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El torneo superior de baloncesto femenino quedó detenido ayer ante el incumplimiento en el acuerdo de pago por la deuda vigente con árbitros y oficiales de mesa desde el 2012.

La decisión dejó pospuesto la visita de anoche de Gurabo a Mayagüez "en aras de no tener esa presión en las conversaciones que todavía hay... la línea de comunicación está totalmente abierta", dijo el director de torneo de la Liga Femenina, Miguel Laborde.

Reiteró, asimismo, que "mi intención es que se produzca una solución, sino es hoy (ayer), mañana (hoy) en horas de la mañana". La agenda presenta esta noche (8:00) una visita de Carolina a Quebradillas.

Minutos antes del partido de apertura en Carolina, la Liga Femenina cumplió el 29 de agosto con el pago de la mitad adeudada por el torneo 2012 a ambos grupos, por mediación del vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Ricardo Carrillo.

En total se hizo un desembolso de $18,200, repartidos entre $9,500 a los oficiales de mesa y $8,700 a los árbitros, aunque el pago de la otra mitad estaba sujeta a ser desembolsada anteayer, pero no llegó.

Ahora la oferta es pagar de inmediato el 60% del balance acordado, y saldar el restante el 20 de octubre.

"El error del pasado es algo que evidentemente se está subsanando... y los invito a que miremos el baloncesto por encima de las personas. Que no detengamos un espectáculo sano que la sociedad tanto necesita, ni un taller de trabajo para jugadores, 'coaches', árbitros y oficiales de mesa. Y mucho menos por razones económicas cuando todos sabemos que la situación está malísima", puntualizó Laborde.

El representante de los árbitros, Rafael Hernández Rosa, destacó que "hay un acuerdo firmado por todas las partes, de que tenían que pagar el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR