El Viejo San Juan en paradas

Turismo interno

Por Yaritza Rivas

El paseo está diseñado con 25 paradas alrededor de toda la Ciudad Antigua. Cada punto describe un dato o curiosidad del distrito histórico. Y se puede recorrer en el orden que gustes. La primera parada es en la Plaza de Hostos, donde a menudo hay personas jugando dominó bajo la sombra de un gran árbol frente al muelle.

A diferencia de andar a prisa siguiendo a un guía o a otras personas, al recorrer el Viejo San Juan con esta guía auditiva el turista va a su paso mientras se informa de muchos detalles interesantes.

Por ejemplo, describe cómo el actual edificio donde está localizado el Banco Popular, muestra de la arquitectura art deco de 1930 en la Isla, se mantuvo por muchos años como el edificio más alto de Puerto Rico.

Antes de llegar al Paseo de La Princesa, me entero de que el antiguo edificio de correos era el único en la Isla que tenía un sistema de calefacción. ¿Para qué? No se sabe. Como si en otra época se esperara una nevada en la ciudad, se narra en broma.

Y así, según caminas, vas conociendo detalles de la ciudad que se han olvidado con los años. La excursión permite rescatar esos datos, a la vez que paseas.

"Puerto Rico tiene una historia superinteresante. No es sólo andar de compras y tomar piña colada", dice Jacky Korn, socio de Puerto Rico Audio Experience Tour, empresa que se encargó de producir el recorrido con la tecnología y recursos de Discovery Audio.

Korn se refiere específicamente a los turistas que vienen de visita por un día, y se van ignorando la historia de cinco siglos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR