Vienen más demoliciones

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

Luego de la exitosa implosión del residencial público Las Gladiolas, el secretario del Departamento de la Vivienda, Miguel Hernández Vivoni, anunció ayer que la agencia se prepara para demoler otros cinco complejos de vivienda pública en la Isla.

Hernández Vivoni indicó que la demolición, ya sea por medios mecánicos o por el uso de explosivos, es un recurso inevitable cuando la estructura no cumple con las especificaciones que establece el Departamento Federal de Vivienda. Agregó que la demolición es el camino correcto cuando el costo de las reparaciones a la estructura, para cumplir con los requisitos federales, es muy elevado y es mejor derribarlo.

El secretario advirtió que Las Gladiolas tuvo que ser derribado porque ya no cumplía con las especificaciones de Vivienda Federal y realizarle modificaciones era virtualmente imposible porque la estructura era del tipo conocido como "prefabricada".

Los residenciales en vías de ser derribados son: Los Álamos en Guaynabo, Las Amapolas en San Juan, Villa Monserrate en Aguas Buenas, Felipe Sánchez Osorio en Carolina y José Gautier Benítez en Caguas.

"En algunos de estos proyectos ya estamos buscando los permisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR