Ya vienen las sanciones

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"A Sergio Miranda no lo conozco mucho. Entró a jugar después de que me retiré en el 2007. Ese muchacho lo que lleva es cuatro o cinco años en el béisbol y, si se da cuenta, no había razón para molestarse", dijo el dirigente de los Polluelos de Aibonito y expelotero profesional, Juan 'Puchy' Velázquez.

Miranda, activo por primera vez en la Doble A, alegó que los Polluelos quisieron humillar a los Próceres cuando pusieron a robar base a un corredor que no era protegido por la defensa barranquiteña, y con Aibonito ya en ventaja 9-1 sin outs y conteo máximo (tres bolas y dos strikes) en la parte baja de la quinta entrada del partido dominical disputado en Cidra.

Velázquez destacó que aún no sentía segura la victoria, a pesar de la ventaja. Dos días antes, Juncos perdía 10-1 en el quinto episodio, pero remontaron y venció 11-10 a Humacao.

"Si Sergio Miranda se da cuenta, el juego estaba en la quinta entrada todavía, y en un juego a esa altura, todavía un equipo tiene tiempo de reaccionar. A lo mejor si fuera desde la séptima, o quizás hasta de la sexta en adelante, era diferente", opinó Velázquez, cuyo equipo tiene marca de 2-2 en la Sección Central.

Poco después del corrido del jugador Milton Roque, el lanzador de Barranquitas, Ricardo 'Ricky' Cruz, pasó un envío detrás de la espalda de un bateador de los Polluelos, sin que se produjera ninguna advertencia del árbitro principal, Luis Miranda.

Entonces, al llegar el turno de los Próceres en el sexto episodio, el abridor profesional de Aibonito, Tomás Santiago, le propinó un pelotazo a Miranda, quien le reclamó la acción a Velázquez bate en mano y caminando hacia la cueva de los Polluelos, iniciando una discusión que terminó a golpes entre peloteros de ambas novenas.

Cuatro peloteros de cada novena, incluyendo a Miranda, Santiago y el toletero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR