Al viento

Ileán Pérez Cruz

Y del "secuestro presupuestario" falta mucho por decir y más por hacer, porque ahora ir a Disney está en la cuerda floja si la Agencia Federal de Aviación disminuye los vuelos. También los beneficiarios de ayuda por discapacidad se quedan en la calle y a Educación le mutilan fondos.

Ya ni sé de qué otra manera el saqueo, la corrupción, el crimen, la carencia, pueden impactar a una población que se vive el drama como si se tratara de otro. Aunque, de repente, dé aletazos y parezca que algo ha comprendido y marche por Vieques, por el aeropuerto, por la telefónica, por la UPR. Varios macanazos más tarde, verdugo aceptado.

¿Qué cosa positiva hay que agregar, por hacerme eco de la columna de Ana Lydia Vega? Que las playas son hermosas, sí claro. Intenta dorarte bajo el sol en Ocean Park y el mar se tragará tu toalla. O date la vuelta por Mar Chiquita para coleccionar "pampers" sucios, latas y colillas que hacen las veces de conchas y caracoles. Y eso que antes del embargo presupuestario, el Departamento de Educación recibía fondos en grande y, con lo que cuenta este país, ¿que se hará con menos?

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR