Viento en popa

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La PRHIR será del 24 al 27 de mayo próximo en las aguas aledañas al Club Náutico de Palmas del Mar, Humacao.

La competencia incluirá eventos para embarcaciones de mayor tamaño y para naves pequeñas como Hobie 16' y Laser. La idea es que las regatas de botes livianos sirvan de fogueo para los veleristas boricuas enfocados en cualificar a los Centroamericanos de Veracruz 2013, los Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La FVPR también saldrá beneficiada con la aportación económica de los organizadores del evento. Según explicó Jolliam Berríos, gerente de marca senior de Méndez y Compañía, el recaudo de inscripciones de la PRHIR será donado a la Federación para fomentar el desarrollo del deporte de la vela en Puerto Rico.

El junte de la FVPR y la Regatta recibió la bendición de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, quien ayer dijo presente en la conferencia de prensa donde se anunció el acuerdo y los detalles del evento.

"Me disfrutaría muchísimo que (la representación de Puerto Rico en) el deporte de vela participara en Río 2016. Esa es la meta. Ahí les dejo el reto", dijo Rosario durante su ponencia en la actividad.

Quien brilló por su ausencia fue la Compañía de Turismo. Aunque los organizadores indicaron que el evento fomenta el turismo deportivo y que ayuda a generar cientos de empleos y días de ocupación en las villas del área, a la conferencia de ayer no acudió un representante de la mencionada agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR