Viento en popa APP de Acueductos

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Las empresas, que ahora pasarán al proceso de solicitud de propuestas, fueron seleccionadas, entre otras cosas, por demostrar solidez económica para atender la necesidad que tiene la AAA de invertir $ 700 millones con el fin de mejorar su servicio al cliente y reducir la cantidad de agua que se produce y no se factura.

José Ortiz, presidente ejecutivo de la AAA, indicó ayer que las compañías -principalmente de Colombia, España, Italia y Estados Unidos- configuraron consorcios, que a su vez contratarán muchos de ellos los servicios de empresas locales.

Aunque no quiso revelar detalles del contrato que se suscribiría con las tres empresas que finalmente serán escogidas, Ortiz precisó que el acuerdo tendría una vigencia de 15 años y a las empresas se les compensaría con una parte del dinero que cobren a los clientes.

"De lo que tú me cobres de tantos metros cúbicos, equis por ciento es para ti", precisó al destacar que ese porcentaje se obtendrá de una fórmula que se aplicará.

"Hay ingresos que se traducen de los cobros, pero también puede haber deducciones si tú no me estás cumpliendo el área de reclamaciones... atención al cliente, todo ese tipo de cosas", abundó.

Como requisito, las empresas contratadas deberán atender a los clientes en las oficinas comerciales en 30 minutos o menos, atenderán las nuevas conexiones en un plazo máximo de cinco días y las reconexiones, el mismo día, y deben reducir el tiempo de resolución de querellas a 15 días.

Ortiz enfatizó que, bajo el modelo de la APP, la AAA retendrá el...

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