El viento venció al aerostato

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Enrique Ortiz, vecino de La Parguera, en Lajas, fue uno de los que observó el aerostato salir de su lugar usual y elevarse sobre las nubes. Luego cayó, en partes, desintegrado.

"Yo lo que vi fue que salió de su curso normal. Subió bien alto y se perdió entre las nubes. Bajó luego desinflado", dijo Ortiz mientras se confundía entre decenas de curiosos en el sector Maguayo, donde cayeron partes del aerostato, que según las autoridades vigilaba el tráfico de embarcaciones en la zona suroeste de la Isla.

En la tarde de ayer, entre aguaceros y fuertes vientos, personal de varias agencias federales y estatales intentaban localizar las partes del aerostato. En especial, se informó, buscaban parte de la nave que contenían la última información que se obtuvo a través del radar.

El comandante del distrito de Lajas de la Policía, Jaime Nieves, señaló que preliminarmente se informó que la nave fue destruida en el aire por los propios operadores del aerostato una vez perdieron su control.

El Comando de Combate Aéreo, de la Fuerza Aérea, explicó en declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR