Vientos primaverales

La euforia colectiva creada por el título de los Criollos de Caguas en la recién finalizada Serie del Caribe se mantiene viva entre los fanáticos del béisbol del país y en los peloteros que formaron parte de dicha gesta.

Pero llegó el momento de pasar la página y prepararse para los campos de entrenamientos que inician hoy en Arizona y Florida.

La primavera en el béisbol de las Mayores comienza luego de varios meses de controversia e incertidumbre en torno al mercado de agentes libres. Por primera vez en más de dos décadas, los jugadores de alto nivel disponibles en el mercado han tenido problemas para acordar términos contractuales, lo que ha llevado a la propia Asociación de Peloteros a insinuar una confabulación de parte de los dueños de equipo.

Jugadores como Eric Hosmer, J.D. Martínez y el jugador de ascendencia boricua Jake Arrieta, entre otros, están entre ese grupo que aún está desempleado.

En el caso de Puerto Rico, además de Arrieta se encuentran esperando una oferta los lanzadores Giovanni Soto, Joseph Colón y Héctor Santiago. También el receptor Geovany Soto y el jugador del cuadro Mike Avilés están buscando trabajo.

Mientras el delicado y lento proceso continúa, se espera la presencia de unos veinte y cinco lanzadores y receptores boricuas o de ascendencia puertorriqueña cuando se abran hoy de forma oficial los campos primaverales.

Algunos ya lo hicieron en los pasados días.

La semana entrante (desde el 19 de febrero) se deberán reportar los jugadores de posición. Se espera que medio centenar de peloteros boricuas, incluyendo aquellos que están invitados fuera del roster, se den cita a los campos primaverales.

Cotizados prospectos como Víctor Caratini y Tomás Nido —ambos receptores— tendrán oportunidad de probar si están listos para dar el salto.

En el caso de Caratini, los Cachorros de Chicago tienen grandes esperanzas de que el coameño pueda quedarse en el roster cuando se llame a juego en abril.

Complacido Álex Cora

Por su parte, Álex Cora, flamante dirigente de los Medias Rojas de Boston, se mostró complacido con el creciente número de peloteros boricuas que estarán activos en los campos de entrenamientos.

“Estamos en un buen momento. Por fin la gente puede pasar la página del sorteo y podemos decir que ya nos ajustamos”, dijo Cora a El Nuevo Día.

Cora, quien ya se encuentra en el centro de entrenamiento de los Medias Rojas en Fort Myers, se refería al proceso por el cual se han tenido que someter los peloteros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR