Vieques es prioridad para Pedro Pierluisi

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

El tema de Vieques no ha sido relegado por parte del comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, quien aseguró ayer que su oficina lo tiene como punto prioritario en su agenda.

"Mi oficina no ha cesado de hacer reclamos a favor del pueblo viequense. En el caso de la ATSDR yo fui el único funcionario electo que comentó en detalle el informe o borrador del reporte de esa agencia, antes de que concluyeran que no hay suficiente evidencia para vincular las prácticas militares con los problemas de salud del pueblo viquense", sostuvo Pierluisi.

El funcionario subrayó además que levantó reparos ante la determinación de la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés), que hasta el momento no reconoce vínculos entre los bombardeos militares realizados por décadas en esa isla municipio y las enfermedades crónicas de sus habitantes.

Entrevistado por este medio al concluir una reunión dominical con el Directorio de la Organización de la Juventud Progresista, Pierluisi recalcó también que cada año ha reclamado fondos para la limpieza de los terrenos contaminados por la Marina de los Estados Unidos en Vieques, pero opinó que esas gestiones tienen que intensificarse y surgir también del Gobierno estatal, así como de todas las entidades que se identifican con las causas viequenses.

"Pienso que tienen que ajorar el paso (las autoridades federales), pero pienso más allá, y es que aquí (en Puerto Rico) falta que se dé la misma intensidad que hubo antes de la salida de la Marina y esto le aplica a todo el mundo, a funcionarios del Gobierno estatal, federal, a la comunidad (de Vieques) y a todas las entidades que pueden estar identificadas con las causas viequenses", señaló el también presidente del Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR