Vieron un terreno fértil

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Siete décadas después -y con 27,000 adeptos ganados en todo el país-, esa misma percepción los llevó a prevalecer en la corte en su intento por lograr la entrada a las urbanizaciones de acceso controlado (en al menos ocho municipios), manifestó ayer Reinaldo Candelaria, ministro portavoz de los Testigos de Jehová.

"Reconocemos la importancia de compartir el mensaje de la Biblia con las demás personas de casa a casa; somos evangelizadores", dijo Candelaria, quien indicó que ese tipo de prédica se percibe como un mandato.

Explicó que la prédica casa a casa se basa en el pasaje bíblico Mateo 28:19-20, que reza: "Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado".

¿En qué creen los testigos de Jehová?, preguntó El Nuevo Día.

"En que la Biblia es la palabra de Dios y que el nombre de Dios es Jehová", respondió Candelaria.

¿Utilizan la misma Biblia que las demás religiones?

"La nuestra está en un lenguaje más entendible. Y la peculiaridad es que utiliza el nombre de Dios -Jehová- en todos los lugares donde debe estar; aparece en más de 7,000 ocasiones".

¿Y la prédica es voluntaria?

"Por supuesto, pero es algo que nos sale porque lo vemos como el cumplimiento de un mandato de Jesús".

Candelaria dijo ser consciente de la hostilidad hacia los testigos que ha generado la decisión del magistrado federal Gustavo Gelpí. Empero, señaló que la congregación respeta la "libre selección" de cada individuo de escuchar o no su mensaje.

"Nosotros nos tomamos más a pecho el mandato de Jesús de predicar casa a casa, pero reconocemos que habrá personas que no deseen escucharnos. No insistimos en hablar con quien no quiere", afirmó el ministro portavoz.

Precisó que los 27,000 testigos de Jehová en la Isla están divididos en 330 congregaciones y "cada congregación tiene un territorio asignado".

"Las cosas que han ocurrido con el caso (judicial) pueden crear ansiedad o dudas en cuanto a quiénes somos, y por eso animamos a la gente a que nos dé la oportunidad de que nos conozcan mucho mejor", planteó Candelaria.

Dos expertos en religión coincidieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR