Vigente el contacto con las raíces hebreas

Por Karen Lee Torres Dávila

karen.torres@elnuevodia.com

Una de estas opciones es el Tabernáculo de Restauración y Adoración, único tabernáculo pentecostal mesiánico en Puerto Rico y está ubicado en Bayamón. En él se ofrecen clases de vocabulario hebreo, danzas, música y enseñanzas sobre el Dios de Israel.

El principal encargado de este proyecto es el pastor Juan David Concepción, el cual buscaba expandir las raíces hebreas y en enero comenzó la encomienda luego de hacer arduas investigaciones.

"En el plano personal yo hacía una búsqueda sobre mis culturas y me interesaban las fiestas que identifica la Biblia, basado en el significado agrícola junto al religioso", expresó Fernando Román, encargado del movimiento mesiánico de la iglesia.

La cultura mesiánica no cree en religiones, más bien es una conexión de las diferentes religiones con un fin común, la creencia en el Dios de Israel y en su hijo Yahshua (su nombre hebreo), explicó.

Este estilo de vida lleva al pie de la letra la cultura mesiánica y celebran las fiestas sabatinas, Shabat Havdalá. La misma inicia con enseñanzas de vocabulario hebreo seguido por un servicio de adoración, enseñanzas y al anochecer hacen su servicio de Havdalah, despedida del Shabat.

"Vemos el texto y detrás hay un contexto y es por eso que aprendemos primero el idioma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR