Vigente pesquisa por acoso sexual

La directora interina de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), Carmen Lebrón, confirmó ayer que aún no hay una determinación final sobre la investigación administrativa por la cual se le impusieron multas por $30,000 al Municipio de Guaynabo por actuar con negligencia en la ejecución de políticas contra el hostigamiento sexual en el lugar de empleo.

“Nosotros todavía tenemos pendiente una segunda parte de la investigación.”, expresó la funcionaria a preguntas de El Nuevo Día.

Esta segunda fase, explicó, le da la oportunidad a la gerencia del Municipio a presentar la evidencia disponible para refutar los señalamientos hechos por la OPM. Igualmente, les da la oportunidad a los funcionarios o exfuncionarios señalados en su carácter personal de ser escuchados.

“Hay unas investigaciones todavía corriendo, el alcalde también así lo conoce. Él ha puesto a la disposición de la OPM toda la información que requiramos, así que, en ese sentido, el procedimiento continúa”, señaló.

Las expresiones de Lebrón se dieron tras concluir una reunión con el nuevo alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, en la que se discutieron este y otros temas, como el futuro establecimiento de una oficina para el desarrollo integral de la mujer en el ayuntamiento.

En esta segunda parte de la investigación administrativa, explicó Lebrón, se determinará si las multas se sostienen o si, por el contrario, habría algún ajuste en la suma impuesta.

“Que yo esté aquí no quiere decir que el proceso lo olvidamos. El proceso continúa y llegará el momento que se les dirá a todos ustedes qué irá a pasar”, agregó Lebrón, quien no ofreció detalles “para no dañar la investigación”.

Del total en multas, $10,000 corresponden a violaciones a la ley que prohíbe el hostigamiento sexual en el empleo, igual cantidad por violaciones a la ley que ordena implantar protocolos para manejar situaciones de violencia doméstica en el ambiente laboral, e igual monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR