Vigilante la Oficina del Comisionado de Seguros
El comisionado de Seguros, Alexader Adams, emitirá hoy varias normativas a las aseguradoras, con el fin de que se pueda atender mejor la emergencia causada tras el paso del huracán Fiona por la isla.Una de ellas levantará los requisitos de referidos y preautorizaciones que suelen solicitar las aseguradoras de salud.Solicitará, además, que las compañías de seguros concedan un periodo de gracia a los asegurados para el pago de primas. El periodo de gracia no deberá ser menor de 30 días, según él, y aplicará a todo tipo de póliza y a todas las líneas de negocio."Esta consideración se hace porque estamos en un momento de emergencia; hay muchas personas afectadas y hay problemas con las comunicaciones. No es un ‘waiver’, no es que no paguen, sino darles un tiempo adicional para que puedan pagar", sostuvo el comisionado en entrevista con El Nuevo Día.Otra normativa irá dirigida a que las aseguradoras den prioridad a las reclamaciones que presenten municipios, hospitales, instalaciones de salud y entidades gubernamentales."No queremos que pase lo que ocurrió con (el huracán) María, que se quedaron para lo último", dijo Adams, al señalar que dentro de estos cuatro grupos, hay algunos que todavía no han recibido el pago de su reclamación por daños.Hoy, transcurridos cinco años del azote del huracán María, todavía quedan unas 1,800 reclamaciones en litigio. De esas 1,400 están en los tribunales, y las restantes 400 están pendientes de pago en la Asociación de Garantía de Seguros Misceláneos, indicó el regulador de la industria. Estas últimas son las reclamaciones pertenecientes a Real Legacy e Integrand, las dos aseguradoras que fueron declaradas insolventes después de María.Cuestionado sobre si verificó que las aseguradoras están preparadas en esta ocasión para atender las reclamaciones de Fiona, Adams dijo que habló con los directivos de algunas de ellas, así como con la directora ejecutiva de la Asociación de Compañías de Seguros (Acodese), Iraelia Pernas, y "todas tienen su plan de respuesta activo. En su mayoría, el personal gerencial está trabajando hoy (ayer) para levantar las operaciones".El comisionado aseveró que, después...
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