Vigilia de oración por la paz

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

El Encuentro Interreligioso de Oración por la Paz, también conocido como el Espíritu de Asís, fue convocado por la Conferencia de Religiosos de Puerto Rico (CORPUR) y se celebró en la Parroquia La Resurrección del Señor, en Las Lomas, Río Piedras.

La elección de este templo no fue casualidad, ya que su ausencia de paredes validó la inclusión que pregonaron los religiosos.

El padre franciscano Ángel Darío Carrero, presidente de la CORPUR, explicó que el encuentro tuvo el propósito de fomentar el diálogo y la amistad entre las religiones y de repudiar el "abuso" de ciertas creencias como pretexto para la violencia y la guerra.

"En tiempos de violencia como los que vive el País, cada religión debe mantener su independencia para permitirle al pueblo oxigenarse, además de ser fuentes de consenso, amor e inclusión", dijo Carrero.

Tras encender una vela y un incienso, como todos los que le precedieron, el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, destacó que el cristianismo, el judaísmo y el islam, comparten la figura de Jesús, por lo que no debe extrañar que tengan creencias afines.

La reverenda Norma Santiago, de la iglesia Unity, planteó que para alcanzar la paz deben romperse las "guerras internas", que son las que fomentan la exclusión. Sobre este particular, el reverendo Heriberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR