Vigorosa Reacción

Por Hiram Alberto Torraca

Enviado Especial

México ganó el primer set con puntuación de 25-22. Pero luego las boricuas se adueñaron del espectáculo y dominaron los siguientes tres parciales 25-21, 25-18 y 25-13.

Saraí Álvarez fue la mejor a la ofensiva con 20 puntos, mientras que Aury Cruz y Amanda Vázquez le siguieron con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Ante un lleno total (3,500 personas) en el Complejo de Voleibol Ávila Camacho de esta ciudad, las boricuas se crecieron y jugaron un último set de ensueño silenciando a la fanaticada que estuvo muy animada en los inicios del juego alentando a las aztecas.

Puerto Rico, que venía de perder en tres sets el sábado ante Estados Unidos, ahora tiene marca de 1-1, igual récord que Perú, su rival de hoy. Con un triunfo, Puerto Rico avanzaría a la siguiente fase.

México tiene 0-2 y está prácticamente eliminado. Hoy juega ante el invicto Estados Unidos.

"No esperábamos un juego fácil y tuvimos unos problemas con la defensa al principio pero lo importante fue que hicimos los ajustes necesarios para dominar el resto del juego. Pienso que a nuestro equipo todavía le falta mejorar su nivel de juego y eso es lo que esperamos con cada juego que pase", sostuvo Cruz en rueda de prensa.

Luego de un lento primer parcial para Puerto Rico en el que lucieron un poco perdidas en la defensa, las boricuas hicieron los ajustes necesarios para tomar el ritmo del partido.

"Hoy sí que estamos contentas y satisfechas con el resultado que fue muy positivo para nosotras. Perdimos ese primer set porque no estábamos ajustando bien el bloqueo con la defensa, pero según fue avanzando el juego fuimos mejorando y en el último set lo hicimos todo bien", sostuvo por su parte la acomodadora y capitana del sexteto Vilmarie Mojica.

Con un remate de Stepanie Enright, quien hizo nueve puntos en la noche, Puerto Rico sacó ventaja 10-6 en el segundo set. Puerto Rico mantuvo la ventaja en el resto del parcial sentando la tónica de lo que sería el resto del partido.

La central Vázquez, quien tuvo un juego excepcional, le quitó el útlimo suspiro a México en ese set con un remate que puso la pizarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR