Vil ejecución de padre en asalto

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El miércoles en la noche, dos sujetos enmascarados asesinaron a Neftalí Gómez Pirela, un mecánico de 40 años, en medio de un robo domiciliario. Los sujetos exigían que les entregara una caja fuerte.

A pocos pasos del forcejeo entre Gómez Pirela y sus atacantes, sus tres hijos -un varón de 12 años y dos niñas de 9 y 7 años- tuvieron que escuchar la gritería y el disparo que acabó con la vida a su papá.

Según vecinos del camino Los Cosme, casi todos parientes de Neftalí, el área es tranquila y no se recuerda un incidente trágico como el ocurrido el miércoles a las 11:30 p.m.

"Mi hermano era sumamente humilde, trabajador, buen padre, excelente hijo y excelente ser humano", expresó Carmen Ginette Gómez.

La mujer relató lo que le contó su cuñada sobre el incidente.

"Mi cuñada me cuenta que él va a cerrar la puerta, pero ella oye antes a los perros y le dice que verifique. Cuando cierra la puerta parece que entran", dijo Gómez.

La mujer, según narró Gómez, observó desde la habitación principal a su esposo caminar en retroceso y a dos sujetos apuntándole con armas y exigiéndole dinero. Entonces, clamó por la seguridad de sus hijos.

"¡Mis nenes! Esto no es relajo. ¡Mis nenes!", dijo Gómez que fue el reclamo de su cuñada. Uno de los asaltantes le contestó: "pues atiéndelos".

En medio de un forcejeo, la esposa de Neftalí le dijo a su hija mayor que saliera de la casa, buscara a su abuela -que vive a pocos pasos- y llamara a la Policía. La niña no había salido de la casa cuando escuchó el disparo.

Este diario supo que Neftalí le llegó a quitar una máscara a uno de los asaltantes, pero el sujeto la recuperó y salió corriendo. En la escapada, uno perdió una gorra negra y unos amarres que fueron recuperados por vecinos.

Se espera que en estos días se confeccione un boceto de uno de los asesinos.

"Cuando llegué mis sobrinos estaban... Por lo menos las nenas, que eran más apegadas a él, estaban deshechas. La esposa estaba en shock", comentó Gómez.

Mientras, la madre de Neftalí, Carmen Pirela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR