Inauguran villas de lujo en Isabela

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Por ahora, el ambicioso complejo turístico y residencial, que viene gestándose hace 20 años, cuenta con 1,940 cuerdas de terreno con vista al mar, 20 villas de 1,500 pies cuadrados -cada una con su propia piscina-, casa club, un extenso campo de golf, canchas de tenis y spa.

Stanley Pasarell, presidente de Costa Isabela Partners Inc., indicó que la hospedería promete una inyección económica de $ 8,900 millones en las próximas dos décadas, según un estudio hecho por el economista José Alameda.

Junto a Pasarell, también son dueños de la empresa su hermano Charley y Edwin Pérez. El proyecto tiene permisos para desarrollar 3,000 villas.

El área del campo de golf, que está abierta al público desde el año pasado, ha recibido importantes críticas de publicaciones especializadas en ese deporte.

Las expectativas son que el complejo turístico genere 356 empleos durante el primer año, adicionales a los sobre 200 que trabajaron durante su construcción, informó el gobernador Luis Fortuño, quien formó parte de los actos inaugurales.

Los hermanos Pasarell, tataranietos del escritor puertorriqueño Manuel Zeno Gandía, aseguraron que el poema "Perla escondida" fue inspirado precisamente por las tierras donde hoy ubica Royal Isabela.

"La meta con Royal Isabela es desarrollar el área noroeste de Puerto Rico en lo que llamamos un 'great resort destination' (un gran destino hotelero), y el campo de golf será sumamente importante en esta misión", indicó Charley Pasarell, quien en el pasado fue un destacado jugador de tenis que llegó a ostentar el récord del partido de mayor duración en el torneo Wimbledon.

Su hermano y presidente de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR