En vilo la actividad industrial para este año

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Tanto la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) como la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA, por sus siglas en inglés) señalan que la incertidumbre tiene en pausa cualquier decisión sobre proyectos nuevos que pudieran considerar las casas matrices de las manufactureras.

William Riefkohl, vicepresidente ejecutivo de la AIPR, y Daneris Fernández, presidenta de PIA, explicaron que si bien los reglamentos de la Ley 154 incluye varias disposiciones que permitirían a las empresas en la Isla y sus foráneas afiliadas tomar un crédito por las ventas que se efectúen en el resto del mundo.

Sin embargo, Fernández -quien también es vicepresidenta de Operaciones de Manufactura de Merck en Puerto Rico- afirmó que aún sería necesario poder tomar un crédito del IRS, por las ventas que se realicen a Estados Unidos.

"Cuando salga (la decisión del IRS), si es que sale, las compañías tendrán que analizar su impacto final en cada una. Ahí es que se va a determinar si el impacto de la Ley 154 fue mitigado, atendido totalmente, o si no fue atendido en lo absoluto. Eso es individual porque las condiciones de cada una varían", reflexionó Riefkohl, "como consecuencia, se sabrán los patrones de inversión futura, expansiones, y si se mantienen o varían sus planes (de las manufactureras)".

Fernández recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR