En vilo los derechos humanos

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

El tétrico panorama queda registrado en el informe anual de la Sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional (AI), organización no gubernamental (ONG) dedicada a abogar por la justicia y la dignidad de las personas. Esta tiene presencia en 150 países.

"El 2011 fue el año en la historia de Puerto Rico con la mayor cantidad de asesinatos de mujeres, muchas de ellas víctimas de violencia de pareja", resaltó Osvaldo Burgos, presidente de la sección local de AI. Burgos recalcó que el informe también denuncia el patrón de agresiones policiales contra manifestantes no violentos y periodistas.

Discrimen contra poblaciones minoritarias -como la comunidad dominicana y la comunidad LGBTT (lesbiana, gay, bisexual, transexual y transgénero) también fueron mencionados como señalamientos preocupantes, además de la carencia de protocolos adecuados para atender incidentes de agresión sexual y violencia familiar.

El letrado recordó que el informe del Departamento de Justicia federal hizo varios señalamientos sobre la Policía de Puerto Rico, entre ellos, los intentos de limitar la libertad de expresión, el uso excesivo de la fuerza, disparos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR