En vilo empleos en fábricas textiles del oeste

Por Marie Custodio Collazo y Joanisabel González

mcustodio@elnuevodia.com

Sin embargo, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), José R. Pérez-Riera, comentó que las cesantías podrían ser temporeras, ya que la empresa confía en que el contrato será renovado pronto. Incluso, dijo, existe la posibilidad de que nunca se concreten los despidos, si el proceso se acelera lo suficiente.

Destacó que no es la primera vez que esto ocurre, por lo que los empleados conocen el protocolo, que requiere que se entreguen las cartas con un tiempo de anticipación establecido por ley.

"La carta se envió para prepararse por la eventualidad de que no entre el contrato, para cumplir con los WARN Letters que requiere la ley. Incluso, si se dan las cesantías, las personas se mantienen en contacto porque va a hacer falta otra vez la mano de obra", indicó el funcionario, y añadió que puso a disposición de Propper los recursos del Federal Contracting Center, las oficinas del comisionado residente y la oficina de Puerto Rico en Washington para tratar de acelerar el otorgamiento del contrato.

El municipio de Cabo Rojo confirmó que la gerencia les comunicó que se afectarían 1,018 personas en la instalación que se ubica en este pueblo. Al cierre de esta edición, el ayuntamiento mayagüezano no tenía detalles sobre el impacto en la ciudad.

Información suministrada a El Nuevo Día por Roberto Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR