En vilo por San Juan

Por Amary Santiago Torres y Sara Del Valle

amary.santiago@gfrmedia.com / sara.delvalle@gfrmedia.com

"El poder está en la calle", repitió en varias ocasiones tras llegar montada en un camión mientras un eufórico público no paraba de gritar.

La legisladora agradeció a quienes no tuvieron miedo de dar un paso al frente con el fin de desbancar al alcalde de San Juan, Jorge Santini, quien lleva 12 años en el poder.

Aunque tarde en la noche no había números oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones, el equipo de Cruz Soto aseguró que vencería al incumbente penepé. Cruz Soto dijo que la ventaja era de 3%.

"Este triunfo dejó consignado que la nueva forma de gobernar es en alianza. Una forma de manejar la patria. El poder es de ustedes", comentó Cruz, al tiempo que agradeció los votos de personas de distintos partidos.

"Los números no mienten. No los voy a defraudar", dijo al comprometerse con la lucha de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, empleados municipales, empleados de los hospitales públicos y la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).

"Les agradezco a nuestras barriadas y a los residenciales que supieron diferenciar a uno que vende sueños y a ésta que está aquí que te va a hacer tus sueños realidad", comentó la candidata de 49 años.

Cruz Soto hizo referencia, además, a la canción Calma pueblo, de la banda Calle 13, cuyo líder René Pérez la había endosado.

Antes de arribar al comité de la avenida Jesús T. Piñero, la candidata separó gran parte de la tarde para compartir sus padres, Carmen Irene Soto y Pedro Cruz, su hija Marina, su hermano Pedro José Cruz y su sobrina María Cruz. Pero desde antes de las 3:00 de la tarde, personas de distintas edades llegaron a la sede popular. Al son que les tocaran, mujeres, hombre y niños bailaron merengue, salsa o reguetón.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR