Vinculada con muerte de agente

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Ayer, durante la vista de fianza de González Montijo, trascendió en sala que al momento de las autoridades federales arrestar a la guardia de MDC el pasado 28 de febrero, días después del asesinato de su compañero, el teniente Osvaldo Albarati Casaña, la mujer intentó deshacerse de una tarjeta de memoria (sim card) de su celular.

En esa tarjeta las autoridades federales encontraron fotos de González Montijo junto a confinados.

El Nuevo Día supo que la guardia penal del Negociado Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés), que laboraba hace varios años en MDC, estaba asociada con una organización de narcotráfico, en particular con un capo confinado a quien le aguardan dos cadenas perpetuas.

Uno de los alias que usaba González Montijo con sus supuestos socios capos era Zuleyka Castro.

Según fuentes de El Nuevo Día, la mujer también es sospechosa de haber participado en el complot para asesinar a su compañero Albarati Casaña el 26 de febrero cuando este culminó su jornada laboral.

Esa noche, Albarati Casaña fue acechado por gatilleros en el expreso José de Diego poco después del peaje de Buchanan y fue tiroteado hasta ser abatido con 21 impactos de bala cerca de la salida de Río Hondo.

Los presuntos autores intelectuales del crimen del teniente de MDC, quien laboraba como investigador en la prisión federal y confiscaba contrabando, han sido señalados hasta el momento como Oscar Martínez Hernández, alias Cali, y Javier Morales Andreu, mejor conocido como Gadget.

Este diario supo que hay otros nombres que han saltado a la vista de las autoridades federales pero aún no pueden ser revelados.

Ayer, la guardia penal González Montijo le informó a la magistrada federal Silvia Carreño Coll, a través de su abogado José Gaztambide, que renunciaba a la vista preliminar. De inmediato la magistrada encontró causa en su contra por introducir y entregar contrabando a un confinado en la prisión federal.

Carreño Coll indicó además que entendía que no existían medidas para concederle libertad bajo fianza a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR