"Yo vine aquí a reclutarlos a ustedes"

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

"Ustedes no vinieron aquí a reclutarme a mí. Yo vine aquí a decirles mi nombre es Alejandro García Padilla y yo vine aquí a reclutarlos a ustedes", afirmó el legislador ante 500 populares que lo proclamaban en Vega Baja.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, tampoco se quedó atrás en el intento de avivar los comentarios de que será el compañero de papeleta del senador como candidato a comisionado residente en Washington.

Pero al igual que García Padilla, los movimientos se hacían a base frases sugestivas.

"Yo le estoy asegurando al país que Alejandro va a estar en una candidatura, yo voy a estar en una candidatura, y vamos a estar al frente del PPD", sentenció Ferrer a la prensa, luego de haber levantado sus manos junto a las de García Padilla y el candidato a la alcaldía popular de Vega Baja, Marcos Cruz.

García Padilla y Ferrer fueron los líderes de la Pava que dominaron la edición 34 del tradicional Abrazo Popular. Ambos llegaron junto al presidente del comité municipal, Marcos Cruz, a la celebración en la que el tema de las candidaturas a la gobernación se escuchaba en cada rincón.

De hecho, hubo quienes colocaron letreros para promover la aspiración de García Padilla desde tempranas horas de la mañana. Algunos leían "Por Puerto Rico, Alejandro Gobernador", "Alejandro Gobernador, al rescate de Puerto Rico" y "Alejandro, Puerto Rico te necesita ya".

Fue cuando el senador se paró en la tarima a dar su mensaje que los populares se valieron de incesantes gritos para reclamarle que anunciara si será el próximo candidatos a la gobernación por el PPD.

"Tírate", "que lo diga", "ahora es que es" y "tú eres la esperanza" eran algunas frases que se escuchaban de un público que interrumpía a cada segundo a García Padilla durante su alocución.

Su respuesta: "El PPD no adelanta las aspiraciones de los candidatos. Adelanta las aspiraciones de la gente, las aspiraciones tuyas".

También llegó a decir que hay personas del Partido Nuevo Progresista (PNP) que quieren escucharlo hablar sobre su próxima candidatura. "Se le sale el miedo por los poros. Que no se preocupen por cuándo les voy a contestar, que busquen refugio porque hay una tormenta de votos anunciada para el 2012".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR