'Vine a hacer lo correcto'

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

           "Yo vine a hacer lo correcto por el bien del 100% de los puertorriqueños y no estar pendiente a la primera plana de mañana", sentenció el Primer Ejecutivo.

Fortuño reaccionó así a los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día, en la que el 58% del electorado le dio una nota de D o F por sus ejecutorias al frente del Gobierno boricua.

           Sin embargo, la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) sostuvo que el sondeo confirma su advertencia sobre el rumbo equivocado de la administración de turno. Asimismo, sostuvo que el Gobierno colapsó y que la imagen de la Legislatura está peor que nunca por haber sido "cómplice".

           Ayer, el Gobernador no respondió cuando se le preguntó si piensa cambiar algún enfoque de su administración para tener una mejor opinión del pueblo. En cambio, dijo que continuará con sus proyectos emblemáticos, tales como la reforma contributiva y el plan Mi Salud.

           "Cuando yo aspiré a la gobernación yo vine a hacer lo que es correcto, a enderezar a este País. Todos sabíamos que había grandes entuertos y que con parchos no íbamos a resolver los problemas en Puerto Rico", manifestó.

Agregó que nadie conocía "la magnitud de los problemas que nos encontramos, pero no por eso yo me desvié de hacer lo correcto siempre y voy a seguir haciendo lo correcto. Tomó más tiempo de lo que nos hubiera gustado a todos para enderezar a Puerto Rico, pero por eso ahora estamos bajando las contribuciones a todo el mundo este año".

           Por su parte, el comisionado residente Pedro Pierluisi le dio un espaldarazo a la gestión administrativa de Fortuño pese al malestar del pueblo, según refleja la encuesta.

"Para mí la encuesta es reflejo de que al gobierno de Fortuño le ha tocado enfrentar los problemas más grandes que ha tenido Puerto Rico desde la Gran Depresión y que nuestro pueblo todavía no ha sentido el fruto total de su gestión", señaló el funcionario.

"Estoy seguro de que con el pasar del tiempo nuestro pueblo va a apreciar la labor de la presente administración, dándole el voto de confianza que se merece", añadió.

   Â...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR