Vinieron de toda la Isla

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Algunos salieron de madrugada de sus casas, con tal de garantizar que tendrían buena silla en el salón.

"¡Chacho! Yo fui el primero en el coliseo. Llegué a las 7:00 de la mañana", expresó con orgullo Pedro Álvarez, quien hizo la travesía de Canóvanas a Hato Rey junto a dos compañeros de trabajo. "Una cartelera así de grande como esta hay que aprovechar y compartir, ya que (la pelea) no va a ser aquí".

Era obvio a cuál de los protagonistas Álvarez favorecía. Llevaba puesta en la frente una enorme cinta roja con 'COTTO' en letras blancas.

No era el único. El apoyo entre los más de cinco mil presentes en el coliseo favorecía abrumadoramente al boricua. Sin embargo, el extranjero contó con considerable respaldo público.

"Yo voy a Cotto con el corazón, aunque entiendo que Mayweather tiene las competencias necesarias para ganarle", opinó César Cedeño Feliciano, quien se ausentó de su trabajo para viajar desde Ponce y poder estar en la conferencia junto a sus dos hijos, Sebastián Miguel y César Andrés.

"Yo soy profesor universitario en la Inter de Ponce. Pero soy fanático del boxeo desde niño", explicó Cedeño. "Así que dejé los trabajos en Blackboard (un programa para acceder asignaturas a través de internet) para que los estudiantes los hicieran y me vine para acá".

Aunque se trataba de una actividad publicitaria en la que el público no tendría acceso a los protagonistas, las personas abarrotaron el lugar.

"Yo vine de Jayuya. Quería ver a Mayweather por primera vez", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR