Vinos y tapas en la Villa y Corte

España

En pleno Madrid, en la céntrica zona conocida por La Latina y Los Austrias, el viajero puede disfrutar de pequeños locales que son, sin embargo, grandes tesoros para los amantes del vino. Una zona en las que muchas calles reciben el nombre de "Cava", como la Cava Alta, Cava baja o Cava de San Miguel.

Aquí se pueden encontrar tabernas como Casa Paco, en la calle Puerta Cerrada #11, donde se pueden probar los famosos quesos manchegos y el jamón ibérico con más de 20 vinos diferentes, de las 62 denominaciones de origen que cuenta España.

Luego, caminando cinco minutos desde aquí, se llega a Casa Lucas en la que junto con sus famosas tapas vanguardistas, el visitante puede degustar más de 80 etiquetas diferentes. La taberna está situada en el barrio conocido como La Latina, exactamente en la calle Cava Baja #30. Es una zona repleta de tabernas, y lugar de obligada visita, y en la que también se recomienda una parada en El Tempranillo, , situado en el #38 de la misma calle, o el bar El Almendro, a menos de una cuadra.

La tradición de las tapas y vinos, también conocida ahora como cocina en miniatura, cuenta con diversas explicaciones. Una se remonta al siglo XIII cuando el rey Alfonso X "El Sabio", obligó a que en los mesones castellanos se sirviera siempre algo de comida con el vino para evitar que éste se subiese a la cabeza. Pero ésta es sólo una de las explicaciones que se dan a esta tradición típicamente española.

Una recomendación para que el visitante disfrute recorrido por las tabernas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR