Violación estremece complejo del Condado

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

En esta ocasión, el imputado es un agente de la Policía, que fue suspendido sumariamente de ese cuerpo por resultar convicto de vender municiones a un encubierto. El hombre, identificado como William Rodríguez, fue acusado e ingresado a prisión la noche del sábado por presuntamente violar a una joven estudiante cuando prestaba seguridad en un complejo de apartamentos en el Condado.

William Rodríguez, sumariado de la Policía desde agosto de 2011 y quien laboraba como guardia de seguridad de la compañía Win Access Technology Solutions en el complejo Ashford Imperial, fue acusado de agredir sexualmente a una joven de 21 años estudiante de medicina y oriunda de Massachusetts.

Según el comandante Orlando Rivera, jefe de la región de San Juan de la Policía, la supuesta agresión sexual se registró a las 4:29 a.m. en la azotea del complejo y la joven fue llevada al Centro Médico para realizarle los estudios de rigor.

"Él la lleva a la azotea para ver la vista del Condado y allá arriba es donde ocurre la violación. Cuando la joven regresa a su habitación, se comunica con una maestra, le cuenta lo que ocurrió, la maestra llama al 9-1-1 y de inmediato la Policía de la zona turística llegó al complejo y arrestó al guardia de seguridad que estaba de turno", explicó Rivera.

El director de la Región de San Juan sostuvo que Rodríguez había subido a acompañar a la víctima a su apartamento en el piso 18, cuando se reportó la supuesta agresión sexual.

La juez María de Lourdes Camareno Dávila, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra Rodríguez por el delito de agresión sexual por la fuerza, le fijó una fianza de $ 500,000 que no pudo prestar y de inmediato ordenó su ingreso a la cárcel de Bayamón.

La estudiante de medicina llevaba cinco semanas hospedándose en Ashford Imperial y llegó a Puerto Rico como parte de un internado con una agencia que no se precisó.

El comandante Rivera cuestionó qué hacía un agente convicto trabajando para una compañía de seguridad. "Esta persona está separada de la fuerza por una investigación donde fue arrestado en una transacción de venta de municiones hecha por agentes encubiertos de la División de Vehículos Hurtados y llevaba 11 años en la fuerza. Por este caso fue hallado culpable y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR