No fue violada la niña maltratada en Cupey

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Según la teniente Mabel Olivera, jefa de la División de Delitos Sexuales de la región policial de San Juan, la niña sufría una enfermedad que se reflejaba, en parte, con síntomas similares a los que se aprecian luego de una agresión sexual. Las sospechas fueron lo que llevó a las autoridades a pedir una certificación de la violación con una subespecialista, experta en estos casos.

"La niña tiene una condición que presenta unas características similares. Por eso se pidió una evaluación de una subespecialista", dijo la teniente.

Olivera señaló, no obstante, que la condición se desarrolló precisamente debido a la negligencia de la madre con sus hijos. La ginecóloga pediátrica Vigma Mirabal fue quien certificó que la menor no fue violada.

Entre la negligencia que incurrió la madre se encuentra la pobre higiene que mantenía en el apartamento que compartía con sus hijos en el residencial Los Laureles de San Juan. Además, ni la bebé ni el otro hijo de la mujer, de tres años, apenas habían recibido atención médica al punto que ni habían sido vacunados, señaló la teniente.

Olivera señaló que con la presentación de cargos el viernes contra la madre de las criaturas, Francheska Soto Meléndez, de 19 años, y la ausencia de una agresión sexual, la investigación del caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR