La violencia baja la productividad

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Aunque no existen estadísticas que prueben cuán grave es la situación en Puerto Rico, las cifras en los Estados Unidos indican que ese país tiene la tasa per cápita de violencia más alta que cualquier nación en guerra no directa.

Así lo señaló Víctor Lladó, psiquiatra ocupacional y forense, quien añadió que unas 1,400 personas fueron asesinadas en su trabajo y otros seis millones recibieron amenazas en el 2010.

"Los problemas emocionales no tienen que ver con clases sociales ni géneros. Tampoco envuelve a un nivel de empleados, incluye también a los altos ejecutivos", indicó Lladó.

Manifestó que la violencia doméstica en el trabajo merma la productividad, crea estrés emocional, genera más gastos de salud, aumenta el ausentismo y las tardanzas y pone en riesgo la seguridad de todo el personal.

Lladó recomendó a los supervisores y personal de Recursos Humanos que documenten bien sus casos, aun cuando reconoció que "hay pavor de documentar incidentes, y mucho menos los relacionados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR