Violencia que trastoca la vida cotidiana

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Un tramo de la PR-18, mejor conocida como el expreso Las Américas, justo en las inmediaciones de la antigua penitenciaría estatal Oso Blanco, estuvo cerrado al tráfico entre las 4:00 a.m. y 7:00 a.m., tras un atentado contra un acompañante del reguetonero Yomo.

El monumental tapón se extendió hasta Caguas. La escena criminal de ayer cubrió aproximadamente un kilómetro de la concurrida vía de rodaje.

La Policía cerró un tramo de tres carriles durante las tres horas que le tomó investigar la escena criminal en la que una joven resultó herida de bala.

No es la primera ocasión en que una concurrida vía pública es cerrada al tránsito a causa de un tiroteo de carro a carro.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió el pasado 2 de abril en el expreso José de Diego (PR-22), jurisdicción de Toa Baja. Eran las 8:45 de la noche cuando se desató un tiroteo de carro a carro en el que asesinaron a cuatro personas. Una quinta persona resultó herida de bala.

La concurrida vía PR-52, cercana al lugar del incidente de ayer, había sido escenario también de una balacera de carro a carro ocurrida a plena luz del día.

El incidente, en el que una niña de dos años resultó herida de bala, se reportó el 23 de octubre de 2011.

"La escalada de violencia en Puerto Rico tiene un efecto inmediato en lo que es la reducción del espacio vital", expresó el sociólogo Manuel Torres.

"Los ciudadanos, cuando salimos de nuestras casas, estamos en un fuego cruzado... Nos sentimos que estamos cada vez más inseguros y eso tiene un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR