¡Virazón olímpica!

Por Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

El dulce sabor y la fiesta de un exitoso ciclo olímpico no duró mucho en el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

Pese a tener uno de los mejores ciclos -sino el mejor- en su historia, en el Copur reconocen que hay que realizar cambios si se pretende llevar a Puerto Rico al próximo nivel en los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el pasado ciclo se rompieron las marcas de medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con 48 y seis, respectivamente, pero hay que pensar en grande.

Por tal razón, el presidente del Copur, David Bernier, pretende planificar el próximo ciclo olímpico enfocado en una sola meta: las Olimpiadas de Río. En el ciclo que recién acaba de concluir, el Copur trabajó de año a año, enfocando el 2010 en Mayagüez, el 2011 en Guadalajara y el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la delegación logró dos medallas.

"Los Juegos Centroamericanos y Panamericanos van a ser paradas complementarias, no van a ser el fin en sí mismos. El fin será la mayor cantidad posible de clasificaciones a Río, con la mayor oportunidad de medalla. Eso va a hacer una diferencia enorme y nunca lo habíamos podido hacer", explicó Bernier.

El líder del olimpismo boricua reconoce que el nuevo plan de cuatro años podría afectar los resultados de algunos atletas a nivel centroamericano y panamericano, pero, a la vez, mejorar sus posibilidades para los Juegos Olímpicos. Tal es el caso del velerista 'Quique' Figueroa.

"(Figueroa) es medallista de oro seguro centroamericano y panamericano en Hobbie 16. Pero Hobbie no es olímpico", apuntó Bernier. "Vamos a hacerlo al revés ahora. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR