Visi?nfocada en la moda

Por Marian D?

mdiaz1@elnuevodia.com

No es una idea com?pero fue la imagen que tuvo hace unos meses el opt?ra David Salib cuando le daba rienda suelta a su imaginaci? a su esp?tu empresarial.

En entrevista con Negocios, Salib cont?e estaba en la b?eda de un concepto novedoso que fuera lo suficientemente atractivo para el mercado de Puerto Rico y tambi?el internacional.

Fue as?omo surgi?Eye Center Boutique, un nuevo concepto de negocio que acoge bajo un mismo techo a la tradicional ?ca con la venta de art?los exclusivos de dise?r.

El opt?ra es el fundador de la extinta cadena Eye Center, la que estableci? 1988 y lleg?tener una veintena de tiendas en los principales centros de comercios del Pa? La cadena fue vendida por Salib tiempo despu?

No obstante, Salib reconoce la necesidad que hay en el mercado por los servicios de evaluaci?e la vista, y opt?r combinarlo con algo m?fascinante, como lo son los dise? de vanguardia.

"Yo empec? buscar qu?ipo de negocio ser?bueno desarrollar en Puerto Rico, Estados Unidos y el Caribe", dijo al indicar que visualiza la exportaci?e su nuevo concepto en un futuro.

Como empresario experimentado, prepar? plan de negocios, y busc? aprobaci?e una de las firmas italianas m?reconocidas por sus dise?de vanguardia, nada menos que Cavalli.

Para su sorpresa, la afamada casa de moda italiana aval? concepto de Salib. "Eso nos abri? puerta a otros dise?res, como Galliano y Moschino.

La primera Eye Center Boutique abri? octubre en Plaza Carolina y ubica en un espacio de 1,500 pies cuadrados en el primer nivel, cerca de Sears.

La inversi?nicial fue de $ 500,000 y emplea a siete personas. En enero de 2011 abrir?a segunda tienda, que ubicar?n Las Catalinas Mall en Caguas y tendr?,100 pies cuadrados.

Los planes de Salib son abrir dos tiendas cada a?or los pr?os cinco a? Incluso, ya est?n conversaciones para franquiciar el concepto, en el que no habr?ue pagar cuota inicial, s?regal? y gastos de publicidad, se?.

Salib y su equipo de trabajo se encargan de seleccionar la ubicaci? seg?us estimados, el franquiciado necesita tener un capital de $ 100,000.

Respecto al ofrecimiento de Eye Center, el consumidor encuentra todo el servicio de ?ca, incluyendo el examen de la vista y la fabricaci?e los lentes en el mismo lugar.

"Los hacemos anti reflectivos que evitan que el brillo de las luces moleste la vista, y la entrega es en una hora y media", asever? opt?ra.

Sin embargo, el fuerte de Eye Center Boutique, no es precisamente el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR