Visible en la Isla el primer cometa del año

Por Inter News Service

Después de la puesta del Sol y si las condiciones del tiempo lo permiten, el cometa podrá ser observado a simple vista, indicó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

Antes del atardecer, los interesados deben encontrar un lugar en el que la visibilidad hacia el horizonte oeste sea lo más despejada posible. La SAPR advirtió que la posibilidad de ver el cometa aumenta si la atmósfera está clara y limpia, por lo que los interesados deben girar un poco hacia la izquierda del lugar por donde se ponga el Sol.

La apariencia del cometa es semejante a la de una estrella difusa con una pequeña cola hacia arriba y los observadores pueden utilizar binoculares o un telescopio para rastrear el horizonte. El brillo del cometa es casi tanto como el de las estrellas más brillantes que componen la constelación de la Osa Mayor.

El martes 5 de febrero, el cometa C/2011 L4 (Pan-STARRS) hizo su máximo acercamiento a la Tierra pasando a unas 102 millones millas de distancia. Entre el Sol y la Tierra hay 92 millas de distancia. Actualmente, se desconoce el tamaño del núcleo de este cometa, que podría fragmentarse cuando pase cercano al Sol.

"Este domingo (ayer), el cometa realizará su máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR