Visión empresarial al estilo Señorial

Cualquier mención de Ponce eventualmente vendrá acompañada del nombre Serrallés, ya sea por el icónico castillo en la ciudad, así como por Destilería Serrallés, la empresa familiar más antigua en Puerto Rico. Más allá de su historia que se remonta desde 1820, la compañía ha tenido una trayectoria envidiable como productora del emblemático ron Don Q, que actualmente se vende en prácticamente todo el mundo, desde los 50 estados de EE.UU. hasta mercados tan remotos como Rusia, Hong Kong y Nueva Zelanda.En la actualidad, Roberto Serrallés, vicepresidente de Desarrollo y Negocios de Destilería Serrallés, así como miembro de la sexta generación de la familia fundadora, dirige las operaciones de la empresa junto a Philippe Brechot, presidente y principal oficial ejecutivo. Bajo la dirección de ambos, la compañía culminó en febrero pasado una inversión de $22 millones en la expansión de su planta de manufactura en la Ciudad Señorial, duplicando su capacidad de producción y reforzando su presencia en los mercados internacionales.En un aparte con Negocios, Serrallés detalló su visión para continuar la ruta de éxito de la empresa, así como su consejo a otros empresarios que deseen incursionar en la exportación y su recomendación para impulsar el desarrollo económico de Ponce.¿Cuán vital ha sido la exportación en su modelo de negocios?La exportación ha jugado un rol vital en nuestro crecimiento, particularmente ante los patrones migratorios en Puerto Rico y las tendencias a nivel mundial entre consumidores que prefieren rones "premium". Nuestra meta inicial era tener disponible la familia de rones Don Q en los 50 estados de Estados Unidos y hace varios años logramos ese objetivo, y hemos seguido expandiendo de forma consistente.¿Qué consejos tiene para otras empresas que desean incursionar en otros mercados?Todo plan de exportación requiere de un análisis exhaustivo y prudente de los mercados seleccionados y de la competitividad del producto que se pretende exportar. Los países y estados tienen reglamentaciones específicas y parámetros rigurosos que se deben anticipar para estar en cumplimiento y lograr las metas de negocio que se esperan. Otro factor de consideración es el establecer alianzas con empresas operando en esos mercados que puedan ayudar a los empresarios locales a navegar los desafíos en la distribución de los productos a exportar.¿Cuán importante es mantener los incentivos vigentes en la industria para seguir estimulando al...

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