Visión empresarial sin fronteras

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

En contraste, los empresarios latinoamericanos se enfocan primero en tratar de obtener los fondos para crear el negocio y, luego, trabajan en identificar el mercado, formar el equipo gerencial en otros asuntos, explicó ayer Isaac Majerowicz, fundador de la firma de consultoría Globaltech Bridge.

"El tema del capital es el décimo en la lista en Silicon Valley. Lo primero es asegurarse de que se tiene un producto o servicio único, un modelo de negocios diferente", manifestó Majerowicz.

Añadió que muchas empresas no pueden articular una respuesta concreta al preguntarles qué problema está resolviendo el nuevo negocio, y eso debe ser lo más importante.

Majerowicz hizo las expresiones ante empresarios, inversionistas, académicos, abogados y asesores de negocio que participaron en el Puerto Rico Venture Forum en un hotel de San Juan. El evento fue organizado por Grupo Guayacán, una organización sin fines de lucro cuya misión es desarrollar emprendedores con visión global y recursos para manejar empresas de rápido crecimiento.

Aconsejó a los empresarios que, antes de decidir expandirse globalmente, evalúen el potencial de crecimiento que tiene la industria e identifiquen las oportunidades y amenazas, así como las fortalezas y debilidades del negocio.

"No traten de acaparar todo el mercado. Es mejor segmentarlo y enfocarse en uno o dos segmentos", dijo el fundador de Globaltech Bridge.

Majerowicz señaló que el equipo gerencial es otro componente "extremadamente importante" para la comunidad de negocios de Silicon Valley.

De hecho, Gleb Chuvpilo, empresario y socio de la firma de capital de riesgo Initialized Capital, y otro de los...

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