Visita muy especial

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Antes de su espectacular demostración en el quinto partido de la Serie Final de la NBA, el jugador puertorriqueño, de los Mavericks de Dallas, sacó un tiempo para atender a una persona importante en su vida: a su primer mentor de baloncesto en su ciudad natal de Mayagüez.

"Gory fue mi primer dirigente a los cuatro años. Hizo que el baloncesto fuera divertido para mí. Recuerdo que ganamos el primer campeonato a los siete años", dijo Barea a El Nuevo Día, mientras compartía con Alicea a su lado detrás del banco de los Mavericks, una hora antes del inicio del encuentro.

Alicea podía ser anteanoche una de las personas más alegres en el American Airlines Center. Era evidente en su rostro. Llevaba una bandera de Puerto Rico y una gorra de Barea. También cargaba con fotos de su pupilo.

¿Cómo era Barea en su niñez?, se le preguntó.

"Si ves un vídeo de él, cuando jugaba a los cuatro años, vas a ver que era igualito al de ahora. Su posición de tiro era idéntica. Hacía todo de igual manera", contestó Alicea, dirigente de la Liga Jaime Frontera de la Sultana del Oeste por espacio de 33 años. "Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR