Visita federal a asesor

Por Limarys Suárez Torres

puertoricohoy@elnuevodia.com

Allí entrevistaron por casi una hora a Roark Annunziato, convicto federal que tiene un contrato de asesor en la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura que preside Thomas Rivera Schatz, indicaron fuentes de El Nuevo Día.

Uno de los posibles ángulos que el FBI evaluaba ayer era si el contrato que Rivera Schatz otorgó a Roark Annunziato fue a cambio de que el exagente de ICE beneficiara con ese dinero, o con algún otro bien, a los encargados de darle el contrato, según confirmó ayer el portal de noticias NotiCel.

"El FBI no comenta sobre posibles gestiones investigativas tales como entrevistas. No tenemos comentarios en estos momentos", declaró ayer el portavoz alterno del FBI, Luis A. Rivera Santana.

Roark Annunziato fue contratado en el Senado un día después de que se hiciera final y firme la renuncia de su amigo íntimo, el convicto exsenador Héctor Martínez.

La contratación de Roark Annunziato está en el ojo público desde que una investigación de este diario reveló la semana pasada que el abogado fue contratado para supuestamente asesorar al senador novoprogresista Carmelo Ríos sin que este legislador lo supiera.

Roark Annunziato, alega el Senado, fue reasignado a la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura, de Rivera Schatz, a pesar de que es un convicto federal.

El exagente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se declaró culpable a nivel federal del delito menos grave de mentir en un escrito oficial.

Roark Annunziato cobra al Senado honorarios de $ 7,000 mensuales, a pesar de que revalidó como abogado hace menos de un año.

El abogado factura a $ 125 la hora, una suma mucho mayor de lo que recomienda la Oficina del Contralor para este tipo de contrataciones.

La exclusiva urbanización donde reside el abogado tiene 180...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR