La visita también fue a Salud

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Así lo reveló ayer la subdirectora de la Oficina federal de Programas de Educación Especial (OSEP), Ruth Ryder, antes de dialogar con especialistas y padres de niños con impedimentos en la sede del Departamento de Educación local (DE).

Ryder aclaró que vinieron funcionarios a visitar el programa de intervención temprana que se provee a través del Departamento de Salud. Y otra delegación hizo lo propio con el programa de educación especial en el DE.

Salud evalúa y coordina terapias a infantes que muestren rezago en el desarrollo, y junto al DE posibilita su transición al programa de educación especial. La Ley federal para Educación de Personas con Discapacidades (IDEA) garantiza la intervención temprana así como la educación especial, para lo cual asigna fondos a las agencias locales.

El 13 de septiembre la oficina de prensa del USDE había adelantado a El Nuevo Día, que esta semana personal de OSEP recopilaría datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR