Visitas

Karisa Cruz Rosado

Mi amigo, un tipo que poco le importa lo que transcurre y se proyecta a través del televisor, esa mañana del martes, otra era su actitud: el presidente está de visita. Me hizo mover la mesa frente a la pantalla para comer y no perderse su salida por la puerta del Air Force One.

Él feliz, no Obama, sino mi amigo, a ratos despegaba la mirada del televisor y hacía amagues de compartir conmigo. No sé si porque lleva muchos años fuera del país- mi amigo- tantos como para no poder contestar lo que próximamente me preguntaría, o tal vez me inquirió porque quería dejar de ignorarme, dijo: "¿Qué dirá sobre el status?"

Yo, sin pensarlo dos veces, casi como si toda mi vida hubiese estado esperado por ese cuestionamiento, o como si la respuesta la tuviese tan y tan incorporada en mi mundo de significados, que le contesté: "¿En serio que me estás preguntando eso? Pues lo que han dicho todos, que el status se 'resolverá', cuando los puertorriqueños se pongan de acuerdo".

Igual le dije que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR