Vislumbran generar $20 millones en Expo Puerto Rico

Se espera que durante Expo Puerto Rico, evento que comenzó ayer con la participación de unas 100 empresas locales y más de 50 compradores de compañías del exterior, se concreten unas 900 citas de negocio con el potencial de generar $20 millones para la economía del país.

Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), dio a conocer ese estimado ayer a preguntas de la prensa durante la actividad organizada por su dependencia gubernamental. “Con el ‘matchmaking’ de todo el evento esperamos que sobrepase los $20 millones por la cantidad de citas de negocio”, dijo.

Luego aclaró que “posterior al evento vamos a tener una proyección más certera porque vamos a sentarnos con cada uno de los empresarios para ver cuál fue la retroalimentación de esas citas de negocio, que ellos proyecten la cantidad de ventas y, seis meses después, volvemos y pasamos revista para ver si esas proyecciones iniciales se convirtieron en negocios concretos”.

Informó que parte de esas citas de negocios tuvieron lugar ayer y otras hoy, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, a través de una plataforma virtual con compradores que se encuentran actualmente fuera de la isla. La misión comercial virtual, dirigida a empresas de tecnología e innovación, consisten de citas con organizaciones tales como Apple, CVS, Honeywell, AT&T y la agencia espacial de Estados Unidos (NASA), entre otros.

La jornada de ayer también contó con seminarios, dirigidos tanto a empresarios locales como a estudiantes escolares y universitarios, acerca de aceleración de empresas emergentes, incentivos contributivos disponibles para negocios que desean exportar y oportunidades comerciales en Latinoamérica, entre otros temas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, adelantó durante el evento que en las próximas dos semanas someterá un proyecto de ley con miras a establecer un marco legal en el que puedan operar empresas que son parte de la economía colaborativa o “sharing economy”.

“La tecnología y los modelos de negocio están cambiando tan rápido que vienen unos cambios disruptivos como ha ocurrido con Uber en el sector de la transportación y AirBNB en el sector de las hospederías. Nosotros en Puerto Rico tenemos que estar preparados para poder ser una jurisdicción amigable a estas tendencias, y sobre todo para que puertorriqueños y puertorriqueñas también puedan insertarse en estos nuevos modelos de negocio”...

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